martes, 28 de septiembre de 2010

HOY LOS MILITARES SON TAN CORRUPTOS COMO LOS MALANDROS

la operación lealtad 1 buscaba desmantelar una red de 44 mienbros que estaban vendiéndoles diferentes implementos a las farc eso fue lo que lograron determinar en CTI de la fiscalía y el gaula del ejercito trans un año de investigaciones que tuvieron lugar en Valledupar, barranquilla, Girardot, medellim, caucasia, Villavicencio, puerto lleras, dagua, pasto y cali
El 20 de septiembre del 2010 fueron capturados  un total de 34 personas de esa red entre los cuales estaban miembros del ejército quienes serian desvinculados de sus cargos.
Es insólito que sobre quienes recae la seguridad del país sean los encargados de armar grupos ilegales, en frente del país combaten el terrorismo, pero debajo de cuerda se alían para sacar provecho de una ardua guerra que deja muchas huellas en la sociedad.
Expresa   Omar Montilla escritor venezolano en su escrito titulado el ejercito colombiano esta penetrado por el narcotráfico y carcomido por la corrupción  el escritor plantea que  el ejército colombiano, lejos de ser una fuerza combativa, está desmoralizado, penetrado por el narcotráfico, los paramilitares y, no es de dudarlo, por elementos de las FARC. Es una fuerza que en sus altos mandos prevalece el lucro desmedido, afán por la riqueza fácil, y que para lograr ascensos y recompensas económicas, recurren a los más bajos y censurables expedientes como son el narcotráfico y los llamados “falsos positivos”. Han desarrollado, eso sí, métodos crueles y de particular violencia contra los indefensos, en quienes descargan sus más bajos instintos. Entre los objetivos del Ejército colombiano están los de combatir el “terrorismo”, pero pese en esa intención, está plenamente demostrado que el Ejército colombiano ha proporcionado apoyo a los paramilitares, evidenciado en las masacres de Mapiripán, en el cual se asesinaron cuarenta civiles y de El Aro donde 15 campesinos fueron asesinados y que en septiembre de 2008, en el depósito de cadáveres de Ocaña, a 610 kilómetros al norte de Bogotá, no cabían los cadáveres de jóvenes sin identificar. Semanas después, el presidente Álvaro Uribe calificó a esos muertos como delincuentes "que no estaban precisamente recogiendo café en una finca". Eran muchachos con edades entre 17 y 32 años, muchos desempleados, algunos trabajaban en construcción o mecánica, había quien tenía antecedentes de consumidor de droga. Chicos de origen humilde que vivían en Soacha, una población marginal aledaña a la capital colombiana; 19 desaparecieron sin dejar rastro. Apenas dos días después, el Ejército informó que habían muerto en combate en Ocaña.
Ciertas dudas quedan de los procedimientos militares y los objetivos con que actúan las fuerzas armadas colombianas lo cierto es que hay mucho que explicar sobre masacres, crímenes que quedan inconclusos solo se observa como tiran la piedra unos a otros como si el país estuviera al mando de grupos ilegales o sencillamente no tuviera leyes que protegieran la vida de las personas.
Hernando Salazar escritor de la BBC mundo en bogota expone comentarios según la revelacion en la cual miembros del ejercito colombiano habrían planeado falsos atentados para mostrar resultados positivos de la seguridad con motivo de la segunda toma de mando del precidente alvaro uribe lo cual genero polémica en el país. Críticas vinieron de todas partes tanto de la oposición como de sectores cercanos al gobierno.
Según el espectador uno de los periódicos prestijiosos en colombia publica que Marilú Méndez, directora del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), dijo este martes que la red de traficantes de armas, desmantelada el lunes, era asesorada por una bruja.
Méndez aclaró que a la vidente se le consultaba antes de hacer el transporte de armas o la venta de las mismas, para así estar seguros de que se realizaría la transacción sin problema alguno.
De acuerdo con la Directora del CTI, la bruja fue capturada y procesada por cómplice, pues tenía pleno conocimiento de las prácticas delictivas que llevaba a cabo la red.
En diálogo con Caracol Radio, Méndez confirmó que dicha red lograba ventas de por lo menos $100 millones al mes y que duró cerca de dos años realizando la venta ilegal del armamento del Ejército a grupos al margen de la Ley.
La venta ilegal de material de guerra provocó la orden de captura de más de 30 personas, entre ella seis militares y dos policías, algunos de ellos en retiro.

En los hechos está implicado un coronel retirado y varios suboficiales.
Nadie se puede explicar cómo hoy todavía estamos en manos de terroristas y hoy los militares son tan corruptos como los melandros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario